Descubre

El huevo

Todo lo que necesitas saber

Los huevos poseen una gran cantidad de vitaminas, especialmente A, B2,B12,D y E, contando también con los minerales como fósforo, selenio, hierro y zinc.

Los beneficios que contienen son de mucho beneficio para el organismo de forma general.

¿Ya sabías que el huevo es, después de la leche materna, el alimento más completo?
Además de ser rico en nutrientes, es fácil de preparar, combinar y consumir en diferentes momentos de nuestro día.

Figura en la Guía Alimentaria del Paraguay y su consumo es altamente recomendado por nutricionistas. El huevo nos nutre, nos da energía y mejora nuestras defensas ante las enfermedades.

¡El huevo nos nutre y protege!

El huevo nos aporta las proteínas más completas y de la mejor calidad además en la medida ideal que nuestro cuerpo necesita. Un huevo pequeño contiene 6 gramos de proteína de alto valor biológico es decir con todos los aminoácidos esenciales, lo que hace que podamos aprovechar al máximo este nutriente. Nos aporta grasas buenas, como los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, y ácido linoleico, además en la proporción ideal lo que hace que sea un alimento capaz de proteger nuestra salud cardiovascular. Numerosos estudios demuestran que el colesterol del huevo no parece elevar los niveles de colesterol malo en sangre como si lo hacen otros alimentos que contienen grasas trans y/o saturadas.

Nos protege de enfermedades

El huevo es ideal para las mujeres embarazadas ya que ayuda en el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Incluir huevo en la alimentación es una buenísima alternativa, nutritiva, completa y económica que te ayudará a mantenerte sano y fuerte.

¿Te gustaría preparar deliciosas comidas? Visita nuestra escuela virtual

¡El huevo, un alimento completo!

El huevo nos aporta grasas buenas, como los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, y ácido linoleico, además en la proporción ideal lo que hace que sea un alimento capaz de proteger nuestra salud cardiovascular.

Numerosos estudios demuestran que el colesterol del huevo no parece elevar los niveles de colesterol malo en sangre como si lo hacen otros alimentos que contienen grasas trans y/o saturadas.

Lee nuestros últimos artículos

Todo sobre el huevo