Con esta receta súper fácil de hacer, quedás excelente para una reunión o un acontecimiento especial. Es suave, esponjoso, liviano y por sobre todo delicioso.Aprendé a hacer el soufflé de queso perfecto y lucite con tus invitados. ¡Manos a la obra!
Receta
Esta receta está preparada para 4 porciones, es hora de tomar nota y divertirnos en la cocina.
Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos
Para empezar prepara los siguientes ingredientes:
30 gr de manteca
3 cucharas de harin<a común
1 taza de leche entera
4 huevos, separados claras de yemas
1/2 taza de queso (puede ser muzzarella, sardo, Paraguay) rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta.
Y nos ponemos en acción:
Precalentar el horno a 200 grados, enmantecar el molde para soufflé y espolvorear con queso parmesano.
Luego derretir la manteca a temperatura baja y agregar la harina, revolviendo constantemente por 3 minutos, debes agregar la leche y batir hasta que la mezcla tome consistencia.
¡Y se viene el queso! Agregar el queso y mezclar hasta que se derrita por completo, condimentar con la mostaza y salpimentar.
Déjalo enfriar, mientras tanto: Mezclar las yemas hasta que se integren y agregar de a poco a la mezcla, batiendo enérgicamente para que no se cocinen.
Batir las claras a punto nieve. Luego agregar un tercio de las claras a la mezcla de quesos. Agregar el resto de las claras con movimientos envolventes en dos tandas más.
Por último colocar la mezcla en el recipiente para soufflé, bajar la temperatura a 160 grados y cocinar durante 35 minutos. Lo que no debes hacer es abrir el horno los primeros 20 minutos para evitar que el soufflé se baje.
¡Y la mejor parte!. Servir y devorarlo con muchas ganas.